Sara Valle impulsa campañas contra la violencia de género

Guaymas, Sonora, 25 de enero 2019.- Por medio del Instituto Municipal de la Mujer, la alcaldesa Sara Valle Dessens, reiteró el apoyo para aquellas mujeres que han sido violentadas y se une a la lucha de quienes buscan lograr la igualdad de Género.

Como parte de la conmemoración mensual del movimiento de la ‘No Violencia de Género’ que se realiza del día 25 de cada mes, Rosa Isela Pule Jiménez, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, convocó a un evento conmemorativo la mañana de este viernes en el Salón de la Fama, mismo en el que alrededor de 50 mujeres se reunieron con la Licenciada en Psicología, Thelma Benítez, para recibir una interesante charla sobre la detección temprana de la violencia de género.

Valle Dessens, aprovechó para brindar su apoyo a quienes podrían estar pasando por un momento de vulnerabilidad en este sentido, expuso que la violencia es una conducta que se puede evitar a base de valores y educación en casa, por lo que exhortó a las mujeres guaymenses a unirse en esta causa y emitió un emotivo mensaje.

“Soy madre de dos varones y creo firmemente que está en nosotros como padres educarlos y formarlos a favor de la equidad de género, un principio en el que tanto hombres como mujeres tienen la capacidad de desarrollar las mismas actividades, ya sean en casa o laborales y que sobre todas las cosas hay que respetar a nuestro prójimo”, indicó la alcaldesa.

Valle Dessens extendió la invitación para solicitar el apoyo del Instituto de la Mujer en cualquiera de sus áreas, indicó que durante su gobierno velará por la gestión de apoyo para las guaymenses.