Presenta Sara Valle buenos resultados en primeros 100 días de gobierno

Guaymas, Sonora, 8 de enero 2019.- El ordenamiento en Guaymas y en la administración de los recursos, además de la reactivación en la recolección de basura, así como también distintos programas de bacheo, y la conclusión de la deuda con Mifel, son algunos de los logros de la Alcaldesa Sara Valle Dessens en sus primeros 100 días de gobierno.

El compromiso por la eficiencia administrativa ha estado presente en este Gobierno, para corresponder a la confianza depositada por los ciudadanos, reflejado en el cumplimiento del pago de impuestos, que permite realizar obras y acciones en beneficio de la comunidad.

En Infraestructura se logró ejercer 18 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico y construcción de un nuevo centro comunitario en la colonia Humberto Gutiérrez. Se consolidaron más de 50 proyectos topográficos que darán pie a la creación de 80 obras más.

Con el programa de bacheo, se aplicaron más de 672 toneladas de asfalto en las arterias viales más transitadas. Se hizo el raspado y rehabilitación de calles en espacios deportivos y recreativos de Zonas Rurales.

En Servicios Públicos, se instalaron lámparas LED sobre el boulevard Sánchez Taboada y luminarias en las colonias de Las Villas, Cerro Gandareño y Loma Dorada, se reparó el control del alumbrado del Malecón y se mejoró el alumbrado en la avenida Serdán. Además de trabajar en la limpieza de los bulevares de la ciudad.

La promoción para el desarrollo económico y turístico de Guaymas, con el fin de atraer inversiones, es uno de los principales ejes de gobierno de la Alcaldesa Sara Valle Dessens, por lo que se reunió con empresarios de California, en la ciudad hermana de El Segundo, acordando la visita de una comitiva para evaluar el potencial de desarrollo de este destino turístico.

La certeza jurídica para las familias en su patrimonio es fundamental para este Gobierno Municipal y a partir de ese interés, se concretó la entrega de 150 escrituras. El Ayuntamiento de Guaymas firmó un convenio con el Gobierno estatal para dotar de escrituras a las familias más vulnerables con la exención del pago de impuestos y agilización de trámites.

A través de los programas de Desarrollo Social se ha beneficiado a un total de 18,000 personas y a sus familias. Más de mil 300 familias han sido beneficiadas durante las jornadas familiares con consultas médicas, asesorías legales, cortes de cabello y diversas atenciones en los módulos que se instalaron, en las colonias Ocotillo, Fátima y Punta de Arena, además de las visitas a las Palmas, al Fovissste y al Valle de Guaymas.

La transparencia sobre el uso de los recursos públicos es una premisa y en cumplimiento a las leyes en la materia y por instrucciones de la presidenta Sara Valle Dessens, se atendieron un total de 17 solicitudes de ciudadanos.