Desarrollo Social visita a vecinos de “Las Palmas” y refuerzan lazos de comunicación con la Policía Municipal

Guaymas, Sonora
26 de marzo del 2019

En materia de prevención del delito, Ana Luisa Merlos Coronado, directora de Desarrollo Social, visitó diversas colonias de la ciudad como Las Palmas 1 y 2 y Pescadores, lo anterior en compañía del comandante de la Policía Municipal, Edgar Rafael Perpuli, asignado a la zona sur, creando lazos de comunicación para reforzar las acciones de prevención.
Con el objetivo de realizar un análisis de la situación en la que se encuentran los vecinos del mencionado sector, en cuanto a las necesidades básicas de su colonia, como alumbrado público y seguridad, la funcionaria municipal propuso a los líderes de barrio crear un grupo de whatsapp en el que se mantendrán en constante comunicación con el comandante asignado a esta área, en caso de solicitar presencia policiaca.
En cuestiones de limpieza y alumbrado público, Ana Luisa Merlos pactó con los líderes de barrio realizar una reunión con los vecinos, para exhortarlos a participar en una campaña de limpieza, en donde solicitará el apoyo de las dependencias correspondientes y de esta forma dar solución al llamado.
En su recorrido por este sector, la funcionaria realizó la entrega de diversos productos de uso personal, para las familias que solicitaron apoyo por condiciones de discapacidad.
La Familia Días Borquez, recibió en su casa a la titular de Desarrollo Social, a quien le hicieron peticiones de apoyo para dos integrantes de la familia que se encuentran en sillas de ruedas, así como pañales y una rampa de acceso en su banqueta, además de dolicitar apoyo económico para acudir a sus consultas médicas.