Cubre Ayuntamiento de Guaymas total de los aguinaldos

Guaymas, Sonora, 30 de enero 2019.- El Ayuntamiento de Guaymas cubrió al cien por ciento el aguinaldo de los empleados con el pago de 5 millones 287 mil 286 pesos realizado este martes. En total destinó más de 24 millones de pesos -la mayoría de recursos propios- para cubrir esta prestación, lo que obedece al interés de la presidenta, Sara Valle Dessens, por el bienestar de los trabajadores y de sus familias.

La alcaldesa giró instrucciones para que en los diversos compromisos del Municipio fuera prioridad el pago de la prestación a la que tienen derecho los trabajadores, a pesar de la difícil situación financiera y de que la administración anterior no entregó los recursos que eran para ese rubro.

La mayor parte, de los 24 millones 385 mil 759 pesos que el Ayuntamiento pagó en total en aguinaldos, 17 millones 385 mil 759 pesos fueron de ingresos propios del gasto corriente; los otros 7 millones de pesos procedieron de un préstamo de FIDESON.

Esta administración 2018-2021 tenía la obligación de pagar sólo la parte correspondiente del 16 de septiembre al 31 de diciembre de 2018.

No obstante se hizo un esfuerzo adicional para liquidar el total del aguinaldo con recursos propios y esto fue posible gracias a la confianza depositada por los ciudadanos hacia el actual Gobierno al cumplir con el pago de sus impuestos y que redunda en beneficio de la comunidad.

El actual Gobierno, encabezado por la presidenta Valle Dessens, dio siempre la cara a la base laboral por ser fundamental para el desarrollo de Guaymas.