Conmemoran CII aniversario de la Constitución Mexicana; reconocen a alumnos de excelencia académica

Guaymas, Sonora, 5 de febrero 2019.- En el marco de la conmemoración del 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Ayuntamiento de Guaymas reconoció la excelencia académica de los alumnos destacados de tercer año de secundaria de la región, ceremonia que encabezó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

“El 5 de febrero es un día de gran importancia, pues no solo es un día de asueto, sino que se celebra el día en que se promulgó nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo la cual nos regimos hasta el día de hoy”, así lo recordó Keyla Cerón García alumna destacada de la Telesecundaria 124 de San José De Guaymas.

En el evento, presidido por la alcaldesa Valle Dessens los estudiantes con mayor aprovechamiento académico recibieron diversos obsequios, además de que la semana pasada se les dio una visita guiada a la IV Zona Naval, como parte del reconocimiento que la Dirección de Acción Cívico realiza cada año.

“Estar aquí no es nada fácil, es un trabajo en equipo y que se necesita del apoyo de padres y maestros para lograr estos resultados tan satisfactorios, muchas felicidades y sigan dando lo mejor de sí para nuestra sociedad”, exclamó la alcaldesa en su mensaje para los jóvenes intelectuales.

Cabe señalar que de igual manera se reconoció la trayectoria de la joven María Emma, quien ganó el Premio Estatal de la Juventud y busca defender los derechos de los niños y jóvenes indígenas.

Presentes en el evento estuvieron el Capitán de Navío Efraín López; síndico municipal, Martin Adán Ruelas; presidenta del Sistema DIF Guaymas, Brenda Valle García Coronel; presidente de la comisión de Educación y Cultura, José Carlos Valdez Campoy; delegada de la SEC Guaymas y Empalme, Marlene Márquez Castillo; además de funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Guaymas.